Para convertirse en una persona influyente e impactar a la gente de modo positivo, tiene que ponerse a su favor e involucrarse realmente en la vida de ellas.
Si quiere que la gente crezca, mejore y sea exitosa, debe avanzar a la siguiente paso. Tiene que convertirse en un mentor.
¿Qué significa ser Mentor?
Darle motivación a la gente para que crezca, sin proveer también los medios para hacerlo, es una tragedia. Ser mentor les ofrece a las personas la oportunidad de convertir su potencial en realidad, y sus sueños en su destino. Los mentores impactan la eternidad porque no se sabe dónde terminará su influencia.
Un mentor significa ser un guía, esa persona que te lleva por el camino del crecimiento, brindando las herramientas para que puedas encontrar tú propósito, tú sueño, aquellos que has querido ser, pero que no lo has logrado por diferentes razones.
Dice Alan Loy McGinnis: No hay ocupación más noble en el mundo que asistir a otro ser humano, ayudar a que alguien tenga éxito.
Para terminar esta breve pero sustancioso contenido, les comparto lo dicho por Robert Gross el cual fue presidente de una compañía aérea.
Una cosa es construir un producto; otra es construir una compañía, porque las compañías no son otra cosa sino hombres, y las cosas que salen de ellos no son mejores que la gente misma. No construimos automóviles, aeroplanos, refrigeradoras, radios, o cordones de zapatos. Construimos hombres. Los hombres hacen el producto.
Lo dicho por Robert en lo que estoy totalmente de acuerdo, las personas son la base de cualquier compañía y ellos necesitan un mentor que los influencie hacia lograr la mejor versión de ellos. Si eso ocurre cualquier compañía logrará vencer los obstáculos que se presenten.