John Maxwell en su libro Vivir Intencionalmente, nos invita a responder cinco preguntas que nos ayudarán a escribir nuestra historia. Es por ese motivo que a continuación comparto con ustedes la mía. Espero la disfruten y sirva de motivación para que cada uno se anime a escribir la suya.
Recién obtuve mi título universitario en año 2005, no tenía claro en mi vida que iba a ser y como iniciaría a poner en práctica mi profesión de Ingeniero de Producción. Por medio de personas cercanas a la familia y amigos de mis hermanos, obtuve mi primera oportunidad laboral, pero no tenía ni idea que hacer, como hacerlo y para mí era un terreno desconocido, tenía miedo de fallar y hacer quedar mal a las personas que me dieron la oportunidad.
Paso el tiempo y fui conociendo ese nuevo mundo de la vida laboral a nivel profesional, con responsabilidades y compromisos que cumplir, pero sin tener a alguien que me orientara cómo enfrentar este nuevo reto en mi vida. Entonces decidí colocar en práctica una de mis fortalezas, la cual es preguntar. Comencé a preguntar todo lo que no sabía, el porqué de aquello, el porqué de esto, fui a notando todas las respuestas que considerar importante, creando relaciones e investigando las respuestas no entendidas.
Es por ese motivo que cuando sucedió la crisis del petróleo a nivel mundial y laboralmente me quedé inactivo, decidí tomar acción para no quedarme encerrado en un callejón sin salida, sino más bien seguir manteniéndome activo mental, física y espiritualmente hasta que las cosas mejoraran.
A mi mente llegaron los momentos vividos en los inicios de mi carrera profesional, pero con la gran diferencia que había ganado experiencia, experiencia que podía colocar al servicio de aquellos profesionales que iniciarían su vida profesional, como yo una vez lo hice.
Entonces vi la oportunidad de utilizar las redes sociales como medios para ayudar a otros y mantenerme profesionalmente activo. Seguir creando confianza en mi mismo y no dejarme vencer por los problemas y la inactividad laboral.
Con tanto conocimiento adquirido a través de varios años, empecé a cuestionarme ¿Qué hago con los saberes y la experiencia que Dios me ha regalado? A raíz de esta pregunta inicié un nuevo proceso acerca del cual no tenía mucho dominio, pero las ganas y empeño me llevaron a investigar y aprender una nueva habilidad relacionada con la elaboración y edición de videos que pudieran ayudar a otros en el campo profesional en el cual me desempeño.
De esta manera, nació mi página www.calidadiso9001.co, mi página en Facebook, y mi canal en Youtube Aseguramiento y Control de la Calidad www.youtube.com/c/julioluque que a la fecha cuenta con más de 3400 suscriptores, allí se comparte experiencia y conocimiento en el área del aseguramiento y control de la calidad, con el único objetivo de agregar valor y marcar la diferencia en cada uno de sus visitantes.
Con el paso del tiempo comencé a sentir una gran sensación de satisfacción, de alegría y gozo, al saber que la decisión que había tomado y el trabajo que venía realizando comenzaba a dar sus frutos.
Como acciones tomadas relaciono las siguientes:
Supe que mis acciones estaban generando algo positivo en las personas, cuando empecé a recibir toda clase de comentarios de agradecimiento por parte de las personas que visitan el canal y la pagina web. En ese momento supe que había valido la pena cada esfuerzo y dedicación.
Comparto algunos de los comentarios de mis suscriptores:
Carlos Medina dice: Excelente, muchas gracias por su valioso aporte y compartir su conocimiento y experiencia.
Angelica Tatiana Álzate: Muy claro el vídeo, gracias por compartir su conocimiento.
Carlos Alberto Delgado: Muchas gracias Julio Cesar, el señor te bendiga por compartir estas enseñanzas, me ha servido de mucho para mi trabajo.
David Gómez: Ya había aprendido bastante con los otros vídeos de como mapear juntas, pero este es una joya.
Creo que si visitas mi canal en youtube e ingresas a ver algunos de mis vídeos y lees los comentarios de las personas, lograras ver lo significativo del trabajo que se viene realizando hasta el momento.
Con algunos de los suscriptores a nacido una relación mas estrecha, donde los he podido asesorar directamente por medio de llamadas telefónicas o video conferencias.
Saber que estoy aportando a su crecimiento profesional y personal es una gran satisfacción y motivo para seguir adelante, es por eso que he comprendido que debo seguir preparándome para seguir creciendo y así seguir ayudando a muchas más personas.